Nuevo blog

¡Hola!

Acabo de crear este blog, con la intención de tener un lugar interactivo donde fomentar el optimismo y mostrar otra forma de ver la vida. Hay otra manera de reaccionar ante los problemas, los enfados, etc. En definitiva, aprender a ver la cara positiva de las cosas que percibimos como negativas en nuestra vida, como son los errores, frustraciones, etc.

Dejo una cita de Nathaniel Branden:
“Si aportas mayor lucidez a las cosas que haces cuando sientes miedo o ira, te darás cuenta de que existen otras opciones”.

Cuando estamos enfadados, por ejemplo, sólo sentimos nuestra ira y no vemos más allá de nuestro enfado. En esos momentos no vemos las opciones reales que tenemos y sólo gritamos, decimos cosas de las que luego nos arrepentimos y no hacemos o hacemos mal las tareas que realicemos. Estaría bien, pararnos a pensar cómo nos sentimos, qué ha ocurrido para estar así, qué opciones tenemos y cuales serían sus consecuencias y elegir la opción más ventajosa. Por ejemplo, si discutimos con un amigo, la opción que considero más ventajosa es hablar con esa persona sobre cómo nos sentimos, qué nos ha hecho sentir así y hablarlo con esa persona para llegar a una solución. Así nos sentiremos mejor nosotros, se sentirá mejor la otra persona y nuestro día será mejor, rindiendo más en nuestras actividades, por ejemplo.
Un saludo.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Rocio

     /  8 mayo, 2011

    Holaaaaaaaaaa,me ha encantado la página esta muy bien hecha,la he descubierto a través de tu prima y la verdad es que me alegro mucho de haberla descubierto,no dejes dejes de escribir por favor es una gran ayuda para motivar a la gente, a más gente de la que imaginas,es un gran empujoncito hacia adelante,Gracias por crear esta pagina de corazon,un saludo

    Responder
    • ¡Muchas gracias por animarme! La verdad es que estaba un poco desanimada con el blog, pues llevaba tiempo con él en mente y me hacía mucha ilusión crearlo, pero no suele comentar mucha gente y no me motiva escribir si nadie opina ni responde a los comentarios. Mi idea era escribir y plantear temas de conversación, como las frases diarias de autoestima y que el espacio de aprendizaje diario también fuera más animado, pero bueno. A ver si poco a poco se anima el blog.
      ¡Muchas gracias de nuevo!
      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: