Las canciones también nos dicen cosas a tener en cuenta

El otro día iba en el bus y, un poco antes de bajarme empezó a sonar una canción que ya conocía desde hace algunos años. Hasta el momento en que me fui a bajar del bus no me había parado a oír la letra, la cantaba cuando estaba en su auge, pero nunca había prestado atención a la letra. Cuando me bajé del bus, seguía cantándola y me gustó lo que decía. Me acordé del blog y pensé en ponerla y compartirlo con vosotros.

Puede ser que me haya equivocado una y otra vez,
pero esta vez es cierto que todo va a ir bien,
lo siento aquí en el pecho, y en tu cara también
Y debe ser que pienso igual que ayer, pero del revés
todo se ve mas claro, más fácil, no sé.
Las cosas se van ordenando solas, sin querer,
y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé,
más grande, más bonita y mas fácil que ayer…
más fácil que ayer…
y esta vez, en vez de una puerta, viene un ventanal
muy sólido, muy fuerte y con vistas al mar…
con vistas al mar…

Y puede ser que me equivoque otra vez, 
y puede ser que vuelva a perder
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien…..
Y puede ser que me equivoque otra vez,
y puede ser que vuelva a perder
pero hoy la vida me dice
que me toca a mí eso de sentirme bien…..

(la canción sigue, pero ya se repite).

“Puede ser”. Conchita.

Lo que más me gusta de lo que dice la canción es que, aunque nos equivoquemos, también tenemos derecho de sentirnos bien y no tenemos que estar culpándonos y sintiéndonos mal por ello. Si nos equivocamos, ya hemos aprendido que no debemos hacer lo que hicimos. Si no nos equivocamos nunca, difícilmente podamos discriminar entre lo bueno y lo malo. Es importante equivocarse y aprender de la experiencia.

Es importante no desfallecer, no abandonar. Aunque se cierre una puerta, otra se abrirá. Tarde o temprano, se abrirá. Hay que persistir y seguir intentándolo una y otra vez. Si lo que estamos haciendo, falla una y otra vez, es importante cambiar de estrategia.

Otra cosa que me llama la atención es que dice que, de pronto, parece que todo es más fácil y todo se ve más claro. A veces, cuando tenemos algún problema y nos agobiamos, si no dejamos de darnos vueltas, podemos agobiarnos más y llegar a estar peor. En esas ocasiones, es mejor dejarlo de lado y volver a enfrentarse al problema más tarde. Entonces podremos verlo con mayor claridad y encauzar el problema con mayor bienestar y tranquilidad. A mí me ha pasado varias veces y, cuando no dejo de darle vueltas, lo único que consigo es empeorar las cosas y, al dejarlo y volver más tarde; todo me sale mejor.

¿Qué opináis vosotros de lo que dice la canción? ¿Estáis de acuerdo, en desacuerdo? ¿Creéis que es útil? Cualquier comentario es de agradecer. Podemos compartir opiniones, etc. 

¡Un saludo!

Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Pablo

     /  25 mayo, 2011

    Muy profundo… y todo verdad, jeje. Un Beso!!

    Responder

Responder

