Haz sonreír a los demás, haz cumplidos.

A todos nos gusta que nos digan cosas agradables. Ello nos ayuda a crear un concepto positivo sobre nosotros mismos. En nuestra sociedad estamos más acostumbrados a decirnos entre nosotros los aspectos negativos y resaltar los fallos que a dar cumplidos y hacer saber a los demás cosas de ellos que nos gustan. Hacer cumplidos ayuda a tener amigos, permite que los demás sepan lo que nos gusta de ellos, aumenta la probabilidad de ocurrencia de esas conductas por haberlas reforzado, facilita la comunicación entre las personas, nos hace sentir bien por ser capaz de expresar sentimientos positivos, así como por hacer sonreír a la otra persona. Cuando hacemos cumplidos es probable que la otra persona también nos haga un cumplido, lo cual nos haría sentir mejor aún. También facilitamos el que los demás hagan cumplidos y hagan sonreír a más personas.

Hacer sentir bien a los demás no cuesta dinero y, sin embargo, reporta mucho bienestar y satisfacción. No cuesta esfuerzo, pues sólo expresamos algo que pensamos, no tenemos que inventarlo.

Hagamos felices a los demás y sintámonos bien nosotros también. Este vídeo es muy ilustrativo y motivador.

Espero que os guste, un saludo.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. sayps

     /  29 julio, 2011

    Ya no me acordaba de los vídeos, si es verdad que son muy buenos, jeje

    Responder
  2. sayps

     /  29 julio, 2011

    Es increíble…si cada día evaluásemos las razones por las que tenemos que sonreír y dar gracias de lo que tenemos y no estar muriéndonos de hambre como en África, las cosas serían de otra manera.

    Me estoy acordando de Ricky, del mercadona, que es raro verlo serio y sin hacer bromas, y es difícil no sonreír con personas como esas. Todos deberíamos ser así, o por lo menos practicarlo de vez en cuando.

    Esta muy bien esto.

    Responder
    • Ahora que lo dices, el amigo Ricky es el vivo ejemplo del libro Fish. Elige cada día su actitud, está presente, juega (lo pasa bien en el trabajo) y le alegra el día a los demás. Un modelo a seguir.

      Responder
  1. El afecto positivo y su relación con la salud #EnvejecimientoSaludable | Envejecimiento Saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: