¿Qué has aprendido hoy?


Como bien se suele decir “todos los días se aprende algo nuevo”, y este blog trata de extraer lo positivo de nuestra vida, ser conscientes de ello y sentirnos mejor, que es lo que, en definitiva, cuenta. Me gustaría usar esta página para compartir entre los que estén interesados aquello que hayamos aprendido en “el día de hoy”.

20120330PHOWWW00180

Deja un comentario

29 comentarios

  1. En lo que llevo de mañana me he dado cuenta de que trabajar en mejorar mi capacidad de ponerme límites a mí misma. Me he pasado la mañana en internet, creando el blog también, pero tonteando y, al final, no he estudiado.

    Responder
  2. lucia

     /  29 abril, 2011

    Esta mañana he tomado la decision de enfrentarme a mis temores , por que con el miedo no vamos a ningun sitio.

    Responder
    • Y, aún siendo la opción más fácil, mirar hacia otro lado y evitar las cosas que no nos gustan, también conlleva un continuo malestar estar siempre evitándolo. Creo que es una buena decisión, aunque no sea fácil. Poco a poco y con trabajo lo irás consiguiendo. Eso también te ayuda a crecer como persona y hacerte más fuerte.

      Responder
    • Pablo

       /  30 abril, 2011

      Es un gran paso que hay que dar, y debe ser contundente. Muy buena decisión.

      Responder
    • ¿Qué tal te ha ido en la entrevista, Lucía? Cuéntanos.

      Responder
      • lucia

         /  4 mayo, 2011

        La entrevista ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. No me he puesto tan nerviosa, ya que hice lo que mi silviki me enseño sobre la respiracion, me ayudó mucho. besotes a todos!!

        Responder
  3. Pablo

     /  30 abril, 2011

    Ayer aprendí que a veces hay que ser capaz de llevar 2, 3 e incluso 4 cosas a la vez para hacer las cosas bien; menos mal que uno no siempre está solo.

    Responder
    • La compañía y apoyo de los demás es lo más importante. Sobretodo, si uno sabe pedir ayuda y saber valorarla. Para mí es lo más importante, el apoyo de los demás.

      Responder
  4. Miriam

     /  1 mayo, 2011

    hoy he leído que los besos curan los dolores de cabeza porque liberan endorfinas (la hormona de la felicidad) y actúan como analgésico contra el dolor.

    Responder
  5. Ayer descubrí un recorrido nuevo para hacer por la vega de Granada. Todo el recorrido caminando junto al río, la primera mitad del recorrido con vistas a Sierra Nevada y la Alhambra y, antes de volver, un ratito de descanso en un gran parque tumbados en el césped.

    ¡Haced ejercicio! Es muy reconfortante.

    Saludos.

    Responder
  6. Pablo

     /  17 mayo, 2011

    Quizá no lo haya aprendido hoy, pero hoy acabo de darme cuenta que si estás en desempleado, lo mejor es estar ocupado haciendo cosas, muchas cosas, pero no encerrado en tu casa, sino saliendo a la calle, buscando nuevos contactos, metiéndote en nuevos lugares… hacer todo lo que podamos y no sólo pensarlo, buscar información, preguntar… Poco a poco todo será posible.

    Responder
  7. Mariquilla

     /  18 mayo, 2011

    Hoy he aprendido que da igual todo lo bien que quieras hacer las cosas, porque los demás seguirán juzgando las cosas como quieran…sólo tú y los que te quieren realmente saben valorar lo que haces…pero que lo más importante es que tú misma te sientas bien con aquello que haces…a veces ser un poco egoístas y pensar en nosotros no estaría mal…ya que no se puede esperar que los demás lo hagan por nosotros…

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es estar bien con uno mismo. ¿De qué sirve hacer las cosas según los demás si luego nos sentimos mal o sentimos que no hemos hecho lo que queríamos? Si no nos cuidamos nosotros mismos y miramos por nosotros, ¿quién lo va a hacer? Quién de verdad está ahí, sabrá entenderte y apoyarte. Aunque, a veces, estas personas tienen sus problemas y puede que en algún momento no estén con nosotros o no sepan entendernos en algunas situaciones.

      Responder
  8. Yo ayer aprendí sobre dos aspectos: me explicaron lo que son las “grupis” y también me explicaron cosillas sobre distintos partidos políticos que no conocía. También aprendí cosillas de kárate, como todos los martes y viernes.

    Responder
  9. Mariquilla

     /  25 mayo, 2011

    Hoy he aprendido que da igual lo lejos que pueda estar una persona, de dónde sea,a dónde vaya, pq una simple palabra, mirada, sonrisa,…puede ayudarte a ser un poquito más feliz o al menos alegrarte el día…

    Responder
    • ¡Qué bonito y profundo! Me ha encantado y opino igual que tú. Si es una persona importante, aunque esté lejos y muy ocupada, cuando lo necesites, siempre va a estar ahí.

      Responder
  10. Hoy he aprendido que a veces es mejor callar y hay cosas que es mejor no contar. Algunas veces he pensado que iba a ser comprendida por una persona y no siempre tiene porqué ser así. Es decir, no por el simple hecho de explicarlo, van a entendernos.

    Responder
  11. Mariquilla

     /  28 mayo, 2011

    Hoy he aprendido que en ocasiones, antes de actuar, hay que pensar bien lo que hacemos, porque puede que luego sea demasiado tarde para rectificar y perdamos algo que queriamos… A veces no es tan bueno llevarmos por nuestros impulsos, y menos cuando se está enfadado/a…

    Responder
  12. Ayer aprendí muchísimo sobre baloncesto (interpretación de las reglas). Estoy muy contenta.

    Responder
  13. Hoy estoy aprendiendo bastante sobre atención temprana. Estoy leyendo el temario de un curso, ya que mañana empiezo a trabajar con bebés en atención temprana.

    Responder
  14. Hoy he aprendido bastantes cosas. En clase de derecho he aprendido mucho, sobretodo, que hay que leer entre líneas todos los artículos. Supongo que poco a poco me iré familiarizando con la terminología.
    También he conocido algo más sobre mí y es que no me agrada la leche de soja.

    Responder
  15. sayps

     /  13 marzo, 2012

    Hoy he aprendido la importancia de hablar con respeto a personas mayores con problemas iniciales de demencia, tratándolos de usted y haciendo referencia a la empatía, te hacen más caso. 😉

    Responder
  16. Buenas tardes, como comenté esta mañana en Facebook, os invito a participar y darle “vidilla” a esta página compartiendo nuestros aprendizajes diarios, dados los beneficios de tomar consciencia de los aspectos positivos que podemos vivir a diario. Como comenté esta mañana, cada día se aprende algo nuevo y, muchas veces no somos conscientes de ello.

    Dedicar cada día cinco minutos a analizar el conocimiento que podemos extraer de lo vivido y aprendido ese día, puede resultar muy beneficioso y motivador.

    Decidme, ¿qué momentos positivos habéis vivido hoy? ¿Qué aprendizaje podéis extraer del día de hoy? Os animo a compartirlo. Saludos.

    Responder
  17. “Querer es poder”.

    No es algo que haya aprendido hoy, pero es algo que cada coge más fuerza en mi forma de pensar: Querer… es crear las circunstancias necesarias para consequir la meta que te hayas propuesto, y por eso es poder.

    Es algo que llevo aprendiendo y observando desde la semana pasada, todo es ponerse manos a la obra.

    A veces cuesta mucho trabajo, pero creo que el problema en esos casos es que no se tiene bien claro lo que se quiere. Si tenemos claro lo que queremos (nuestro objetivo), no nos debe costar trabajo “arrancar”.

    Un Abrazo!

    Responder
  18. Hoy he aprendido que, bajo ningún concepto ni por la influencia de nadie, debemos perder nuestro objetivo de vista. Un saludo.

    Responder
  19. flor

     /  8 abril, 2014

    Hoy he pasado el día en Gibraltar de compras y con la compañía de mis amigos

    Responder
  20. carmen

     /  9 abril, 2014

    Hacer varias cosas a la vez no es algo que haya aprendido hoy, sino que voy mejorando cada dia, y mas aun desde que ampliamos la familia. Desde que nacio el pequeño Miguel (hace hoy dos meses) aprovecho mejor el tiempo, me lo distribullo segun él y por supuesto la mayor parte es para pasarlo con mi bebe. De él si que aprendo cosas ;). Hoy me quedo en especial con el paseo de esta tarde, donde èl ha conocido “por primera vez” el campo!

    Responder
  21. Raul.J.L.

     /  9 abril, 2014

    Hoy he aprendido a gestionar mejor mis metas, me he dado cuenta de que aveces abarcamos muchas cosas al mismo tiempo y cuando una de esas cosas se hace mas difícil o se nos da peor nos agobiamos porque queremos llevarlo todo para adelante y con la misma intensidad sin ser conscientes de que cada cosa requiere su ritmo, no se puede comer a la misma velocidad un platano que un hueso, el hueso requiere mas perseverancia y mas paciencia, y sobretodo mas calma. Al final, dandole a cada reto su afán y aprendiendo a adaptarnos a cada circunstancia sin rendirnos veremos que nada es imposible, solo es necesario trabajar para roer nuestro hueso particular cada dia un poco mas sin menospreciar a la madre de la ciencia …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: